lunes, 4 de marzo de 2019

¡EN VEZ DE LUCHAR MEJOR QUEMAR IGLESIAS MATAR CURAS Y MONJAS Y ROBAR! (BATALLA DE PORTOCRISTO).







Prisioneros Republicanos frente al local de FALANGE con las joyas robadas en el expolio de Porto-Cristo.

¡EN VEZ DE LUCHAR, MEJOR QUEMAR IGLESIAS Y ROBAR!.






O FUSILAR CURAS VIEJOS Y CIEGOS COMO EN ESTE CASO





DOS CASOS DE ASESINATOS DE CURAS

Tres semanas tardaron los republicanos en recuperar el control de IBIZA. Fue después del desembarco del 8 de agosto en Santa Eulària y Pou des Lleó de la denominada Columna de Baleares, una expedición comandada por Alberto Bayo que tres días antes había salido del puerto de Barcelona con el objetivo de recuperar el control de las Islas para el bando republicano y que contó con la ayuda de guardias civiles llegados desde Valencia al mando de Manuel Uribarry.
Desde que pisaron la isla, los milicianos fueron en busca de las personas relacionadas con el golpe, entre ellos el banquero Abel Matutes Torres y el mismo comandante Mestre, que fue fusilado el 15 de agosto. García Ledesma ya se había quitado la vida un día después de la llegada de los republicanos. Pero el gran objetivo de los republicanos fue la Iglesia. Hasta 21 eclesiásticos de la isla fueron asesinados a manos de los milicianos, que también destrozaron y quemaron iglesias por toda la isla. Uno de ellos fue el párroco de Sant Francesc Xavier, Antoni Roig Juan. Un joven de 39 años que había nacido en Santa Eulària y que fue asesinado en sa Carrossa cuando era conducido preso hacia el Castell. Enrique Fajarnés Cardona narró este episodio en su libro ‘Lo que Ibiza me inspiró’: «Parece que los milicianos le compelían a que vitorease la República; pero él, fortalecido ya por el espíritu del martirio, replicaba vitoreando a Cristo Rey. Exasperados los otros, le dispararon los fusiles a mitad de la cuesta. El prisionero no pudo llegar a la cárcel».   

¡NO HAY NADA PEOR QUE LA CHUSMA ROJA Y EN ESTOS TIEMPOS, SUS SEGUIDORES, QUE QUIEREN CAMBIAR LA HISTORIA DE MUERTE Y PILLAJE!




 POSIBLEMENTE LA IGLESIA DE PORTO CRISTO ¡A mis años y no entiendo la necesidad, sino es cumplir las ordenes del Komintern!








No hay comentarios:

Publicar un comentario