jueves, 17 de octubre de 2019

FOTOS DEL LIBRO "LA CAMARA EN EL MACUTO" II












Grupo de requetés de Olite, Beire y San Martín de Unx en Tolosa, el 15 de agosto de 1936, horas después de la entrada de la Columna Tutor en la localidad. Foto: Lola Baleztena. Archivo Baleztena.






Al frente de la denominada “Compañía de Tolosa”, antes de su entrada en San Sebastián por Ayete, las margaritas tolosarras Juanita Alberdi y Maritxu Carrera portan la bandera de la unidad, la tarde del 14 de septiembre de 1936. Foto Germán Raguán. FPEV.




Requetés arratianos frente a un parapeto de “zoiek” (tepes de tierra y hierba); escaso armamento y precarias defensas en la línea alavesa que algunos bautizarían como “el Cinturón de Barro”. A la izquierda Claudio Larrabide, de Castillo Elejabeitia, que actuaría como guía ayudando a cruzar a muchos carlistas vizcaínos a pasar a zona nacional en otoño de 1936. Foto El Cojo de Hermua. AMVG.









Requetés del Tercio Navarra en los Montes Torozos. Foto Nicolás Ardanaz. ALS.





Requetés del Tercio del Rey precariamente calzados “al calor” de la hoguera en el puerto de Navafría, en octubre de 1936. Foto Sebastián Taberna. ATB.









Requetés alaveses de la 3ª Compañía del Tercio Virgen Blanca rezando el rosario en Unzá (Álava), en enero de 1937. Dirigiendo el rosario Carlos Rivera Merino, muerto en combate el 31 de mayo de 1937 en el Monte de San Pedro, cerca de Orduña. Foto el Cojo de Hermua. AMVG.






Escena entre cómica y dramática: legionarios de las fuerzas de Varela entre muñecas y juguetes, en el interior de una vivienda en el frente de Madrid en la que han tomado posiciones. Foto Erich Andres. ALS.





Voluntarios del Tercio del Rey manteando a un compañero en Casas de San Galindo, en junio de 1937. Foto Sebastián Taberna. ATB.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Congregación de la Misión, o misioneros paúles ( DE SAN VICENTE DE PAUL)

  El fundador, Vicente de Paúl La Congregación de la Misión, o misioneros paúles San Vicente de Paúl no descubrió a los pobres ni en Follevi...