viernes, 11 de octubre de 2019

LA LEGION CATOLICA IRLANDESA EN LA GUERRA DE ESPAÑA COMBATIERON AL LADO DE LOS REQUETES






VOLUNTARIOS IRLANDESES JUNTO A LOS REQUETES POR DIOS EN LA CRUZADA CONTRA EL COMUNISMO






Este elocuente documento gráfico de las tumbas de Bernar Horan y Thomas Hide "Héroes de la Legión Católica Irlandesa" es una muestra del sacrificio de los voluntarios de esa Unidad Irlandesa que lucharon al lado del Tercio de Requetés de Cristo Rey en el que militaba y luchaba mi hermano. Existía una muy marcada sintonía de ideales entre los voluntarios irlandeses y los requetés.

Esta frase es del Requeté D. José Álvarez Limia que nos cuenta las vivencias de su hermano Antonio en el Tercio de Cristo Rey donde efectivamente se integraron muchos voluntarios Irlandeses.

....La primera carta de mi hermano que llegó a casa, estaba fechada en La Marañosa; no recuerdo ahora el día ni el mes, posiblemente diciembre. En la carta relataba la  ...convivencia y acciones de guerra con el contingente irlandés, de la 4ª Bandera, voluntarios en el frente de Madrid para combatir a los comunistas ateos de las Brigadas Internacionales...   En otra de sus cartas relató ...el gran triunfo del Tercio en la conquista, también en el frente de Madrid, de la Fábrica de Gases Asfixiantes que se hallaba en plena producción...... 





La principal motivación en su lucha en España fue el apoyo a la Iglesia católica contra los ataques sufridos por ésta en el lado republicano. También exponían los paralelismos religiosos e históricos entre España e Irlanda o la lucha contra el comunismo y el socialismo como otros factores para acudir a la contienda española.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario