jueves, 26 de diciembre de 2019

AGUSTINA SIMON (Fue fusilada por la chusma ROJA junto con los Requetés EN BELCHITE y enterrada con ellos en la misma fosa).





AGUSTINA SIMÓN 
"Margarita de la Tradición y Enfermera" 
NUESTRA HEROÍNA y SANTA
Batalla de Belchite

Fue fusilada junto con los Requetés y enterrada con ellos en la misma fosa.


"NO ME SEPARO DE MIS REQUETÉS"


¡NO QUIERO NADA CON LOS ENEMIGOS DE DIOS Y DE MI PATRIA!


AGUSTINA SIMÓN "Margarita de la Tradición" NUESTRA HEROÍNA Y SANTA

Heroína, émula de Agustina de Aragón, Aragonesa También, MARGARITA de Zaragoza, que estaba de enfermera en el Seminario de Belchite, convertido en Hospital, y que en la HEROICA defensa del mismo hicieron los Requetés Aragoneses del Tercio de los Almogávares fue hecha prisionera. Estaba vestida ya de forma andrajosa, como el resto de los defensores, de manera que nadie podía averiguar que pudiera ser mujer, pues sus ropas femeninas habían sido convertidas en ventajes para los heridos. Llevada en un camión con los prisioneros, que no habían querido rendirse sino reducidos a la fuerza, fue fusilada junto con los Requetés y enterrada con ellos en la misma fosa. Aseguran que el enemigo le ofreció la vida a cambio de sus servicios como enfermera, pero ella rechazó la oferta diciendo. "NO ME SEPARO DE MIS REQUETÉS". No quiero nada con los enemigos de Dios y de mi Patria.

La Margarita de la Tradición Agustina Simón tuvo ocasión de volver a su casa, pero despreciando el porvenir que su juventud le ofrecía, se quedó firme en el puesto de peligro, inmolándose en el altar de sus inmortales creencias, pero fue fusilada ¿NO SE QUE MAL HUBIERA PODIDO HACER UNA ENFERMERA?, con sus Requetés.  En el momento del fusilamiento por las tropas ROJAS extranjeras fue ella quien grito 

¡VIVA ESPAÑA Y VIVA CRISTO REY!.

AGUSTINA SIMÓN TU SERÁS SANTA Y VIVIRÁS PARA SIEMPRE EN LOS ALTARES DE ARAGÓN Y ESPAÑA


No hay comentarios:

Publicar un comentario