viernes, 18 de enero de 2019

DOS HIJOS DE REQUETES Y UNA FOTO QUE LOS UNIÓ






TERCIO DE MONTEJURRA

Una vez tomada TERUEL y Camino de otro Frente encomendado a la 1ª Brigada de Navarra, de D. Rafael García-Valiño y Marcen que los dirigió del principio al final de la guerra





Esta Fotografía fue la primera, hace ya muchos años, que vi de una formación de requetés en Internet y de forma casi instantánea vi el ángel del Coche desde el que se hacia la foto. Sin duda se trataba de un Hispano Suiza. ¿Pero de Quien?.

Durante años esta Fotografía me ha acompañado en todos los Despachos que he ocupado en mi vida Profesional. En el último que tuve, recién trasladado y una vez que coloque la Foto en un lugar preferente, la vió el Director de Informática del Grupo Empresarial donde trabajaba y visiblemente emocionado me dijo. 

-- Es el coche que conducía mi Padre Requeté del Tercio de Montejurra esta foto la escanee yo. 

Me quede como extasiado ante la información. Se trataba del conductor del General Rafael Garcia-Valiño, jefe de la 1ª División de Navarra. ¡fue genial!


NOS UNÍA QUE LOS DOS ERAMOS HIJOS DE REQUETES  Y MUY ESTUDIOSOS DE LA HISTORIA DE ESTOS TERCIOS CARLISTAS


Cruz del TERCIO DE MONTEJURRA









No hay comentarios:

Publicar un comentario