lunes, 28 de enero de 2019

EN RECUERDO DE MI PADRE Y MADRE




Requeté José Fernández Pérez
Tercio de Requetés Isabel la Católica 
 Granada

Medalla Militar Colectiva al Tercio

Medalla de la Campaña




SIN DUDA MI PADRE SE HIZO HOMBRE LUCHANDO






"En el ataque republicano del día 6 de Octubre de 1938 en las posiciones del "Barranco de la Sangre" entre Bubión y Capilerira , una granada de artillería produce cuatro muertos y tres heridos ( Uno de los cuales era mi Padre: José Fernández Pérez (El nunca nos contó nada) "Mi Padre tuvo a su Hermano mayor (mi Tío Paco) en las posiciones enemigas Republicanas en el mismo sector". 

 Cuentan las crónicas de la época que el ejército morisco de Aben-Humeya y las tropas cristianas al mando de Marqués de Mondéjar, se encontraron un día en este barranco. Y fue tan cruenta y bárbara la lucha y tanta la sangre derramada por ambos bandos, que hasta el barranco y el río de abajo, el que nace en Trevélez, se tiñó de rojo. Desde entonces se le llama el Barranco de la Sangre.

Años despues de la muerte de mi Padre su hermana (mi Tía) Dª. Mercedes Fernández Pérez  nos cuenta que la herida fue en la cabeza y fue operado, varias veces,  en el Hospital de Sangre de Lanjarón y después enviado a casa donde permaneció convaleciente y al cuidado de su Madre y Hermanas otro mes hasta que recuperó la vista que había casi perdido. Era la segunda herida en Acción de Guerra que le valieron (creo yo) las dos cruces rojas al mérito militar y una cruz de Guerra".




En la Foto, la parte derecha de la cabeza está sombreada por el fotógrafo para disimular la herida de guerra 










Mi Padre y mi Madre paseando por la Granada en tiempos de Guerra entre HERMANOS (Nunca mejor dicho en nuestra Familia)





No hay comentarios:

Publicar un comentario